Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Túnel de la Atalaya de Laredo

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Pueblos
lineaTúnel de la Atalaya de Laredo

LOCALIZACIÓN
El Túnel de la Atalaya se encuentra situado bajo la Atalaya de Laredo, un volcán extinto hace millones de años que ahora es un parque medioambiental protegido en Laredo, localidad que es capital del municipio del mismo nombre, en la Costa Oriental de Cantabria. El túnel está cerca de otros sitios de interés de la localidad como el Fuerte del Rastrillar, la Puebla Vieja o la iglesia de Santa María de la Asunción.

HISTORIA
Este túnel fue construido entre 1863 y 1864 con el fin de auxiliar la construcción del llamado “Muelle de la soledad”, un puerto de refugio al norte de la Atalaya. Pero debido a varios temporales que azotaron el puerto, éste nunca llegó a terminarse y el túnel quedó inútil. Más tarde, durante la Guerra Civil Española, el túnel sirvió de refugio a la población de la villa de Laredo.

La longitud del túnel es de 221m y al final del mismo nos encontramos con el “Mirador del Abra”, desde podemos apreciar una bella vista del litoral de Laredo y llegar andando a una zona de acantilado. Además, todo el conjunto se encuentra totalmente integrado dentro del entorno natural.

HORARIO
De 10:00 h. a 22:00 h.



Escribe un comentario