Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Yacimiento El Cantón

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslinea yacimiento_canton_felices

Localización

El yacimiento El Cantón está ubicado en un pasaje que lleva el mismo nombre en el monte llamado Cotera Redonda entre las localidades de Arenas de Iguña y Molledo.

Historia

Este se encuentra a poco más de dos kilómetros de los yacimientos de La Espina del Gallego y Cildá. Comparados con los dos que acabamos de mencionar El Cantón cuenta con una superficie menor.

EL Cantón cuenta con una superficie circular de aproximadamente una hectárea. Esta cuenta con una estructura defensiva que la conforma un agger de tierra y piedra suelta y un foso delante de él.

Un detalle interesante con las dos puertas de clavícula encontradas dentro de este campamento romano. También se hallaron de materiales metálicos, así como molinos

El yacimiento fue atravesado por una pista cortafuegos que divide en dos la superficie del campamento, esto marca el límite de la replantación de pinos que ocupa una tercera parte del campamento.

Este campamento fue catalogado como campamento romano que formo parte de las guerras Cántabras fechadas entre los años 29 al 19 antes de Cristo. Los estudios principales realizados en esta área fueron dirigidos por el arqueólogo santanderino Eduardo Peralta Labrador

EL Cantón fue declarado como Bien de Interés Cultural de Cantabria, con la Categoría de Zona Arqueológica declarado por Decreto el 6 de junio del 2002.

Servicios

Estos yacimientos se pueden visitar por el público en general.



Escribe un comentario