Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Senda fluvial de los Molinos del Río Polla en Bárcena de Ebro

Localización

La Senda fluvial de los Molinos del Río Polla se encuentra en la localidad de Bárcena de Ebro en el municipio de Valderredible.

Historia

La Senda fluvial de los Molinos del Río Polla inicia en el sendero ubicado a la altura de una planta de reciclaje al lado de la carretera de Valderredible, este sendero está señalizado y enseguida llegamos al antiguo Camino Real que nos acerca a la orilla del Rio Polla.

A dos kilómetros por este Camino llegamos al Molino Polla, este se encuentra cercado debido a que es de propiedad privada pero se puede ver.

En el kilometro 3.5 del sendero encontramos el Molino La Fabrica, en las afueras encontramos dos paneles informativos en los cuales se muestra el uso y funcionamiento del molino.

Siguiendo las orillas del rio Polla  con el sendero un poco desvanecido se llega al cementerio de Reocín de los Molinos, esta localidad lleva este nombre por la cantidad de molinos que hay en ella y cerca de ella.  Aquí en este poblado podemos apreciar la arquitectura tradicional pasando a la margen derecha del rio, en este pueblo también encontramos el pequeño Rio  Bahillo que se une al Polla. Se retoma la senda se debe caminar hacia la parte trasera de la Iglesia y cruzando un pequeño puente que nos conecta con el camino antiguo el cual se toma por el lado izquierdo siguiendo el camino ignorando los desvíos teniendo a mano las orillas de Polla que se dibuja suavemente entre un bosque en el que predomina el roble. Cruzando una especie de alambrada que delimita los municipios de  Valdeprado del Río y Valderredible el camino empieza a descender  y a acercarnos a la orilla del rio desde donde podemos ver en la otra rivera un viejo molino abandonado; siguiendo el camino llegamos a una iglesia  lo cual marca el final de La Senda fluvial de los Molinos del Río Polla.

Servicios

La Senda fluvial de los Molinos del Río Polla tiene un recorrido de 6. Km aproximadamente y puede realizarse de manera libre o contratando los servicios de alguna agencia.

 



Escribe un comentario