Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Puente de Reinosilla

Localización

El Puente de Reinosilla tal y como su nombre lo dice está ubicado en la localidad de Reinosilla sobre el rio Camesa en el municipio de Valdeolea.

Historia

El Puente de Reinosilla también conocido como el Puente de la Vega se asume fue construido entre los siglos XVI y XVIII. Este podría haber formado parte de la calzada Pisoraca-Portus Blendium sin embargo hay una observación con respecto a las fechas de construcción del puente y utilización de la calzada.

Este puente cuenta con dos ojos de arco rebajado unidos por un pilar central realizado con sillería unida con argamasa. De esta estructura se destacan los sillares almohadillados lo que afirma la buena fabricación de los mismos.  La superficie del puente actualmente no existe por lo que se puede apreciar directamente la técnica constructiva.

El pilar central a modo de tajamar con la cara a la llegada de la corriente del Camesa, se puede ver también, aunque de manera incompleta debido al arrastre de la corriente, las estructuras laterales encargadas de la reconducción del rio.

El Puente de Reinosilla fue incluido como bien en el Inventariado General del Patrimonio Cultural de Cantabria

Servicios

El Puente de Reinosilla se puede visitar libremente.



Escribe un comentario