Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del Municipio de Polaciones

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Polacioneslineapolaciones pueblos

BELMONTE:
Esta localidad del municipio de Polaciones se encuentra a 5 kilómetros de la capital municipal, Lombraña y a unos 1023 metros de altitud.

En este núcleo de 20 habitantes podemos encontrar una iglesia del siglo XVIII. Además comparte el Lote de Casal Norte o Lote Robledo (lotes de caza mayor que pertenecen a la Reserva Nacional de Caza del Saja) con la localidad de San Mamés.

Celebra la festividad de Santa Magdalena el 22 de Julio.

CALLECEDO:
Esta localidad de 15 habitantes del municipio de Polaciones se encuentra a 3,5 kilómetros de la capital municipal, Lombraña y a unos 815 metros de altitud.

Celebra una feria de ganado el 14 de Octubre.

COTILLOS:
Esta localidad del municipio de Polaciones se encuentra a 8 kilómetros de la capital municipal, Lombraña y a unos 1143 metros de altitud.

En este núcleo de 6 habitantes podemos encontrar la ermita de san Miguel y la Riguera (la plaza del pueblo), destacando también la arquitectura de sus casas y pajares.

Celebra la festividad de San Miguel el 29 de Septiembre.

LA LAGUNA:
Esta localidad de 18 habitantes del municipio de Polaciones se encuentra a 3 kilómetros de la capital municipal, Lombraña y a unos 810 metros de altitud.

Celebra la festividad de San Antolín el 2 de Septiembre (con una feria de ganado vacuno).

PEJANDA:
Esta localidad del municipio de Polaciones se encuentra a 4,5 kilómetros de la capital municipal, Lombraña y a unos 815 metros de altitud.

En este núcleo de 6 habitantes podemos encontrar la ermita de Nuestra Señora la Virgen de la Luz.

Celebra la festividad de San Juan Bautista el 24 de Junio. También se llevan a cabo un encuentro de rabelistas el último domingo de Agosto y una feria de ganado el 15 de Noviembre.

PUENTE PUMAR:
Esta localidad del municipio de Polaciones se encuentra a 2 kilómetros de la capital municipal, Lombraña y a unos 800 metros de altitud.

En este núcleo de 51 habitantes podemos encontrar la parte alta del embalse de Cohílla, la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, la Casa de los coroneles (Casa de Puente) y la Casa Rectoral (Casa del Arzobispo).

Celebra la festividad de Nuestra Señora el 8 de Septiembre.

SALCEDA:
Esta localidad del municipio de Polaciones se encuentra a 8 kilómetros de la capital municipal, Lombraña y a unos 1050 metros de altitud.

En este núcleo de 13 habitantes podemos encontrar la iglesia de Nuestra Señora de la Sierra. Además, como en Lombraña y Tresabuela le afecta el Lote de Bárcena y Verdugal (caza mayor) de la Reserva Nacional de Caza del Saja.

Celebra la festividad de Santiago el 25 de Julio.

SAN MAMÉS:
Esta localidad del municipio de Polaciones se encuentra a 4 kilómetros de la capital municipal, Lombraña y a unos 1032 metros de altitud.

En este núcleo de 23 habitantes podemos encontrar la iglesia de San Mamés y San Cayetano y la Casa con capilla de los Montes Caloca (o casa del Virrey).

Celebra las festividades de San Cayetano y San Mamés el 7 de Agosto.

SANTA EULALIA:
Esta localidad del municipio de Polaciones se encuentra a 6 kilómetros de la capital municipal, Lombraña y a unos 940 metros de altitud.

En este núcleo de 10 habitantes podemos encontrar la iglesia de Santa Eulalia y un yacimiento del castro de Santa Eulalia en el que pueden verse restos de la fortificación medieval y los fosos (fechada en torno a los siglos VIII-IX).

Celebra la festividad de Santa Eulalia el 12 de Febrero.

TRESABUELA:
Esta localidad del municipio de Polaciones se encuentra a 2,5 kilómetros de la capital municipal, Lombraña y a unos 1050 metros de altitud.

En este núcleo de 29 habitantes podemos encontrar la iglesia de San Ignacio de Loyola y la casa del Padre Rábago.

Celebra las festividades de San Ignacio de Loyola el 31 de Julio.

UZNAYO:
Esta localidad del municipio de Polaciones se encuentra a 5 kilómetros de la capital municipal, Lombraña y a unos 1250 metros de altitud.

En este núcleo de 43 habitantes podemos encontrar la iglesia de San Cosme y San Damián y un humilladero del mismo siglo. Además en el collado de Sejos, cerca de esta localidad, podemos encontrar los Menhires de Sejos y que son uno de los restos megalíticos más importantes de la comunidad de Cantabria, datan de la Edad de Bronce.

Celebra la festividad de los San Cosme y San Damián el 27 de Septiembre.



Escribe un comentario