Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del municipio de Liendo

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Liendo
linea

ISECA NUEVA
Este barrio del municipio de Liendo se encuentra a 1,1 kilómetros de Hazas, la capital municipal y a unos 60 metros de altitud.
En este núcleo de 21 habitantes podemos encontrar la cueva del Covacho y el acceso al Alto de Manás.

ISECA VIEJA
Este barrio del municipio de Liendo se encuentra a 0,6 kilómetros de Hazas, la capital municipal y a unos 40 metros de altitud.
En este núcleo de 124 habitantes podemos encontrar la ermita de la Virgen de Gracia y las casonas de Miguel Avendaño López y Eduardo Mazarrasa Retola.
Celebra la festividad de la Virgen de Gracia el 8 de Septiembre.

ISEQUILLA
Este barrio del municipio de Liendo cuenta con 119 habitantes y se encuentra a 1,2 kilómetros de Hazas, la capital municipal y a unos 40 metros de altitud y podemos disfrutar de muestras de la arquitectura tradicional cántabra y de los caseríos vascos.

LLATAZOS
Este barrio del municipio de Liendo se encuentra a 0,1 kilómetros de Hazas, la capital municipal y a unos 40 metros de altitud.
En este núcleo de 153 habitantes podemos encontrar el cuartel de la Guardia Civil.
Celebra la festividad de San Roque el 16 de Agosto.

MENDINA
Este barrio del municipio de Liendo es el menos poblado, cuenta con 8 habitantes y se encuentra a 1,9 kilómetros de Hazas, la capital municipal y a unos 40 metros de altitud.

MOLLANEDA
Este barrio del municipio de Liendo se encuentra a 1,4 kilómetros de Hazas, la capital municipal y a unos 60 metros de altitud.
En este núcleo de 117 habitantes podemos encontrar la ermita de San Roque y la casas de la familia Avendaño, así como otras casas decimonónicas de interés como villa María Luisa y el Madrigal.
Celebra la festividad de San Roque el 16 de Agosto.

NOVAL
Este barrio del municipio de Liendo se encuentra a 0,3 kilómetros de Hazas, la capital municipal y a unos 50 metros de altitud.
En este núcleo de 76 habitantes podemos encontrar la capilla de San Joaquín y la casa que mandó construir Juan de Villanueva Palacio en el año 1650 y de la cual sobrevive la torre de mampostería.
Celebra la festividad de San Joaquín el 20 de Agosto.

LA PORTILLA
Este barrio del municipio de Liendo se encuentra a 0,7 kilómetros de Hazas, la capital municipal y a unos 50 metros de altitud.
En este núcleo de 60 habitantes podemos encontrar las ruinas de la ermita de San Jacinto (con un acceso complicado) y la casa de Llanderal,

ROCILLO
Este barrio del municipio de Liendo se encuentra a 0,9 kilómetros de Hazas, la capital municipal y a unos 40 metros de altitud.
En este núcleo de 38 habitantes podemos encontrar la ermita de Jesús, José y María (o de la Sagrada Familia) y el Centro Hípico de Manás de la Hoz.

SOPEÑA
Este barrio del municipio de Liendo cuenta con 101 habitantes y se encuentra a 1 kilómetro de Hazas, la capital municipal, a unos 40 metros de altitud.
Celebra la festividad de San Agustín el 28 de Agosto.

VILLANUEVA
Este barrio del municipio de Liendo se encuentra a 1 kilómetro de Hazas, la capital municipal y a unos 70 metros de altitud.
En este núcleo de 68 habitantes podemos encontrar la ermita de San Julián, las antiguas escuelas de Villanueva o el acceso a la playa de San Julián.

VILLAVIAD
Este barrio del municipio de Liendo se encuentra a 2 kilómetros de Hazas, la capital municipal y a unos 60 metros de altitud.
En este núcleo de 31 habitantes podemos encontrar la casa de Miguel Antonio Gutiérrez, la ermita de San Andrés y el puente que nos da acceso a ella.
Celebra la festividad de la Virgen de las Nieves el día 5 Agosto.



Escribe un comentario