Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del Municipio de Santa Cruz de Bezana

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Santa Cruz de Bezanalineapueblos santa cruz de bezana

AZOÑOS:
Esta localidad del municipio de Santa Cruz de Bezana se encuentra a 1,8 kilómetros al sur de la capital municipal y se encuentra a unos 80 metros de altitud.

En este núcleo de 189 habitantes podemos encontrar la iglesia parroquial de San Pedro y los vestigios del molino de Pimentón.

Celebra la festividad de San Pedro o Pedruco el 22 de Febrero

MAOÑO:
Esta localidad del municipio de Santa Cruz de Bezana se encuentra a 3 kilómetros al sur de la capital municipal y se encuentra a unos 90 metros de altitud.

En este núcleo de 627 habitantes podemos encontrar la iglesia parroquial de San Vicente, la ermita de San Mateo, la casa de los Torre-Tagle, la casa de los Portilla y el edificio de las escuelas.

Celebra las festividades de San Vicente el 22 de Enero y de San Mateo el día 21 de Septiembre y la Fiesta del Agua el último domingo de Agosto.

MOMPÍA:
Esta localidad del municipio de Santa Cruz de Bezana se encuentra a 1 kilómetro al sur de la capital municipal y se encuentra a unos 46 metros de altitud.

En este núcleo de 260 habitantes podemos encontrar la ermita de Nuestra Señora del Rosario.

Celebra la festividad de Nuestra Señora del Rosario el primer domingo de Octubre.

PREZANES:
Esta localidad del municipio de Santa Cruz de Bezana se encuentra a 1,8 kilómetros al sur de la capital municipal y se encuentra a unos 26 metros de altitud.

En este núcleo de 288 habitantes podemos encontrar la ermita del Carmen.

Celebran las festividades de la Virgen de El Carmen el día 16 de Julio y de San Agustín el 28 de Agosto.

SANCIBRIÁN:
Esta localidad del municipio de Santa Cruz de Bezana se encuentra a 2,9 kilómetros al sur de la capital municipal y se encuentra a unos 21 metros de altitud.

En este núcleo de 1905 habitantes podemos encontrar la ermita de San Cibrián.

Celebra la festividad de San Cipriano el 16 de Septiembre.

SOTO DE LA MARINA:
Esta localidad del municipio de Santa Cruz de Bezana se encuentra a 4 kilómetros al sur de la capital municipal y se encuentra a unos 27 metros de altitud.

En este núcleo de 3118 habitantes podemos encontrar la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, la ermita de San Juan Bautista, el Palacio de los Castillo Mancebo y las escuelas.

Celebra las festividades de San Juan el día 23 de Junio y San Judas Tadeo el día 9 de Septiembre.



Escribe un comentario