Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Palacio de Sobrecasa en Caranceja

Localización

El Palacio de Sobrecasa se encuentra ubicado en la calle principal de la localidad de Caranceja en el municipio de Reocín.

Historia

El Palacio de Sobrecasa fue construido en el siglo XVIII sobre a que fuera la antigua Torre Quijano. El palacio se construyo a pedido y patrocinio de don Juan García de Sobrecasa, Bustamante y Quijano.

El palacio es una edificación de base cuadrada hecha con sillería y cubierta con un tejado a cuatro aguas. La fachada es bastante sencilla y la portalada que da acceso a la propiedad es hermosa y cuenta con un arco de medio punto, esta de estilo barroco con algunos detalles del romántico.

Destaca del complejo el escudo de armas de los García Sobrecasa y Bustamante hecho en piedra.

A esta edificación se le conocía con el nombre de sobre – casa y luego como palacio del obispo. La casa paso por vinculo de mayorazgo a diversos miembros de la familia hasta el Conde de Pernía, don Ángel de Bustamante y García de Sobrecasa, Obispo de Palencia, luego a don Agustín del Rivero Bustamante y García de Sobrecasa, Caballero de Carlos III quien al morir sin descendientes la casa paso a manos de los García de Sobrecasa hasta llegar a poder de don Esteban Juan García de Sobrecasa y Guerra quien fue padre del reconocido Coronel de Ingenieros don Pedro Andrés García de Sobrecasa quien nació en este palacio.



Escribe un comentario