Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Monte Hijedo en Riopanero

Localización

El Monte Hijedo se encuentra entre dos localidades y municipios entre la localidad de Riopanerro en el municipio de Valderredible y a la provincia de Burgos (Castilla y León)

Información

Para los amantes de la naturaleza y la caminata al aire libre tenemos el Monte Hijedo. Este lo conforman arboles delgados y altos muy juntos unos con otros y de edades similares.

Entre las especies que lo conforman tenemos rebollos hacia el sur mientras que en la parte norte predominan las hayas y robles. También existen avellanos, endrinos, mostajos, serbales, majuelos o arracianes, sauces, fresnos, ruscos o aligustres. El tejo y el acebo pàrecerian formar un sub-bosque.

Entre los animales que habitan el Monte Hijedo están: el topo ibérico, lobos, corzos, jabalíes, alcotanes, azores, milanos negros, gavilanes, búhos chicos, autillos, ratoneros, águilas perdiceras, mochuelos, torcaces, tórtolas, chochines, abubillas, turón, marta, nutria, desmán ibérico, entre otros.

Económicamente el bosque proporciona al pueblo madera y animales de caza. Además de los beneficios que se obtienen como mejorador ambiental y regulador hidrológico.

Actualmente el bosque es un 20% en relación con sus medidas de principios del siglo XX.

Servicios

El Monte Hijedo puede ser visitado libremente.

 



Escribe un comentario