Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Las reservas de hoteles online y su creciente presencia en la red

hotel

Con el incremento del turismo los establecimientos hoteleros han tenido que adaptar sus servicios a las nuevas necesidades de los viajeros que buscan ofertas de hoteles que cubran la mayor parte de sus necesidades.

Por la alta competencia en este sector muchos hoteles han realizado estudios para medir la satisfacción del cliente desde el proceso de reserva hasta el término de su estancia en el hotel. Estos estudios de mercado han permitido ofrecer un mejor servicio centrándose en las necesidades más demandadas por los clientes y a la vez ahorrar costos en otros servicios con poca demanda. Conocer estas necesidades permitirá ofrecer un mejor servicio a precios más económicos.

Los viajeros ya no solo acuden a las agencias de viaje para buscar las mejores ofertas de hoteles sino también buscan recomendaciones en su círculo de amigos, en las redes sociales o en buscadores de reservas de hoteles como por ejemplo eBooking donde puede encontrar no solo las mejores ofertas de hoteles sino también recomendaciones para conocer los destinos más visitados con útiles guías de viaje e interesantes noticias del sector turístico, los portales de reservas de hoteles mas destacados ofrecen en gran medida estos servicios.

Si se encuentra fuera de su casa o centro de trabajo tiene la posibilidad de instalar la aplicación móvil de eBooking en su dispositivo móvil y de una forma fácil y sencilla encontrar las mejores ofertas de hoteles en el destino que tiene planeado visitar ayudado por tecnologías móviles como la geolocalización o accediendo a sistemas con datos provenientes de otros usuarios en forma de recomendaciones.

Además desde este tipo de aplicación se suele dar muchas características como los filtros, para facilitar al usuario localizar de manera rápida y precisa lo que mas se ajuste a sus necesidades como por ejemplo: filtrar hoteles de acuerdo al número de estrellas, los mejor valorados por los usuarios o con los precios más bajos. Al reservar no se carga ningún importe en la tarjeta de crédito ya que el pago íntegro de la estadía se realiza cuando hacemos nuestro registro de entrada en el hotel. Ni se cobran tasas de cancelación si anulamos la reserva (ver condiciones de cancelación de acuerdo al hotel), estas caraterísticas dependen del portal de reservas online que hayamos seleccionado.

Todos estos detalles han vuelto muy populares las aplicaciones móviles a tal punto que se estima que para el 2016 el mayor tráfico (calculo aproximado del 63% a nivel mundial) de reservas de hoteles y actividad de comercio online se genere desde dispositivos móviles como tablets o smartphones que por su tecnología, popularidad y masificación ademas de la cobertura mundial que se esta desplegando, son el referente del mercado y el nicho donde todas las agencias, hoteles y comercio están centrando su atención.



Escribe un comentario