Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Laberinto de Villapresente en Villapresente

Localización

El Laberinto de Villapresente como su nombre lo indica está situado en la localidad de Villapresente en el municipio de Reocín, Cantabria.

Historia

El Laberinto de Villapresente es un proyecto que se inicio hace 5 años, aproximadamente en el 2013. El creador y diseñador del laberinto es Emilio Pérez quien se dedicaba a vender pinos en la zona; quien obtuvo su inspiración de los antiguos laberintos ingleses de los siglos XVIII y XIX. El complejo abrió sus puertas el día 8 de abril de 2017 y cerró su temporada de visitas el 15 de Octubre de 2017.

El laberinto mide aproximadamente 5,000 metros cuadrados y lo conforman un poco más de cuatro mil pinos de 2.5 metros de altura.

El recorrido del laberinto está planeado para hacerse entre una hora a hora y media, hay quienes logran hacerlo en 30 minutos y si se pierden en sus pasillos siempre contara con la asistencia de don Emilio y sus ayudantes para salir del aprieto.

El Laberinto de Villapresente actualmente es el más grande de España.

Servicios

El Laberinto de Villapresente abrirá al público nuevamente en Semana Santa de 2018.

Las tarifas manejadas en el 2017 fueron: Los adultos mayores de 12 años, 4 euros; niños de 7 a 12 años, 3 euros; los menores de 6 años no pagan. Los grupos con 20 integrantes pagan 3 euros por persona.

 



Escribe un comentario