Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Jugar al golf en Cantabria

campo golf_mataleñas

El turismo de Golf es uno de los subsegmentos de mercado que más está creciendo en los últimos años. Cada vez son más las personas que planean sus vacaciones con idea de disfrutar de relax, tiempo libre… ¡y de aprovechar para jugar al golf, su deporte favorito! Si bien la Costa del Sol concentra el mayor grueso de esos ‘turistas de golf’, contando con algunos de los más espectaculares golf resorts de España, Cantabria también cuenta con magníficas instalaciones destinadas a esta práctica.

Son nueve los campos de golf en Cantabria que se reparten por toda la Comunidad: Mataleñas, en Santander; Ramón Sota, en Agüero; Santa Marina, en San Vicente de la Barquera; de Pedreña, en Pedreña; Nestares, en Reinosa; Abra del Pas, en Miengo; La Junquera, en Pedreña; Oyambre, en Valdaliga; y Rovacías, en Comillas. Ocho de ellos se ubican en la Costa, por lo que tienen un especial atractivo de cara a las próximas vacaciones de verano.

Nuestra propuesta es visitar el de Mataleñas, en la capital cántabra. Se trata de uno de los mejores de la región y gusta especialmente por su ubicación, en la hermosa ciudad de Santander.

El campo de golf de Mataleñas está en la península de Cabo menor, entre las conocidas playas de El Sardinero y el Faro de Cabo Mayor. Es decir, en pleno casco histórico de la urbe. Tiene green fees de salida para 9 ó 18 hoyos, por lo que es idóneo tanto para golfistas más adelantados como para aquellos que se inician en este deporte. Además, cuenta con una serie de servicios e instalaciones, más allá del propio campo, que permiten pasar unos fantásticos días de relax y deporte en Mataleñas: hay campo de prácticas cubierto, escuela de golf para poder aprender o perfeccionar la técnica, restaurante y cafetería para tomar un tentempié, bolera cántabra, cuarto de palos y aparcamientos.

Para aquellos a los que os interesando saber más sobre este campo de golf referencia en Cantabria, importante tener en cuenta que el mismo funciona como un sistema de abonados, con cuota anual. Para no abonados se puede visitar, siempre que se tenga licencia federativa en vigor y hándicap, previa reserva de salida en la recepción del campo, por teléfono o en la web www.santanderdeportes.com.



Escribe un comentario