Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Iglesia San Isidoro en Reinosilla

Localización

La Iglesia de San Isidoro se encuentra en el pueblo de Reinosilla del municipio de Valdeolea.

Historia

La Iglesia de San Isidoro fue inicialmente una iglesia romántica construida en el siglo XIV o XV. Fabricada con sillares de buena calidad esta tiene una base rectangular de una sola nave y cabecera recta y rectangular que presenta en el centro una saetera.  De esta su época romántica aun conserva seis canecillos, la cabecera con arco triunfal con bóveda de cañón apuntado, una puerta con arco apuntado doblado y la espadaña.

La Iglesia de San Isidoro sufrió muchas reformas durante los siglos XVI y XVII, a la cabecera se le añadió una sacristía hacia el lado norte.

Desde afuera apreciamos la espadaña de tres vanos con arcos de medio punto, bajo una chambrana en el primer nivel y una sencilla en el nivel superior.

La puerta está orientada hacia el Este, esta se adorna con un arco apuntado sin arquivoltas y compuesto de seis dovelas. En este se aprecia decorado por un sogueado en las aristas y jambas.

La Iglesia de San Isidoro conserva en su interior una pila bautismal de cuerpo cuadrado sin decoración con la embocadura de banda plana resaltada.

Servicios

La Iglesia de San Isidoro se encuentra abierta al culto.

 



Escribe un comentario