Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Iglesia de San Salvador de Vivero en Soto de la Marina

Localización

La Iglesia de San Salvador de Vivero se sitúa en la localidad de Soto de la Marina en el municipio de Cruz de Bezana.

Historia

La Iglesia de San Salvador de Vivero fue construida durante los siglos XVII y XVIII sobre un templo anterior del año 818 según se menciona en algunos escritos.

Esta edificación consta de planta rectangular y posee tres naves, dos de ellas cubiertas con bóvedas de crucería mientras que la nave central esta cuidadosamente nervada, este trabajo se realizo en el año 1770, mismo año en el que fue incorporado el coro. La cabecera es de dos tramos, la iglesia también cuenta con testero poligonal y una torre a los pies.

En el interior podemos un altar sencillo que carece de retablo y un Cristo crucificado predomina el paisaje, al lado de este hay varias tallas de vírgenes y santos. Visible también es una pila bautismal cuyo elemento más destacado es una paloma blanca en representación del Espíritu Santo. Actualmente ninguno de los muebles en su interior es de fábrica original.

La parte externa de la Iglesia de San Salvador de Vivero es de estilo romántico, en ella podemos ver que se utilizo mampostería para sus muros y sillares en las esquinas y sus diversos vanos y accesos así como también en la torre; los muros cuentan con pequeños óculos, los accesos decorados con arcos de medio punto.

La torre – campanario es de planta cuadrangular con arcos de medio punto de acceso en la parte inferior.

Adosada a la Iglesia encontramos la ermita de San Judas Tadeo construida en 1596.

Servicios

La Iglesia de San Salvador de Vivero abres sus puertas al público los días de culto.

 



Escribe un comentario