Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Iglesia de San Esteban en Villegar

Localización

La Iglesia de San Esteban está localizada en el pueblo de Villegar dentro del municipio de Corvera de Toranzo.

Historia

La Iglesia de San Esteban fue construida aproximadamente en el siglo XVII, tiene planta rectangular y está hecha con mampostería y sillares en las esquinas, espadaña, vanos, arcos y contrafuertes.

La espadaña es de tres cuerpos de altura, en los dos superiores tiene las troneras, dos en el nivel central y uno en el superior, solo los dos centrales tienen campanas. Las campanas fueron forjadas por el maestro campanero don Juan de las Marzas y se entregaron a la iglesia el 13 de mayo de 1646.

La bóveda de la nave central es de crucería y el arco en la puerta de acceso tiene grabado el año 1772 por lo que se cree, en esa fecha esta sufrió una reconstrucción importante.

La iglesia guarda en su interior un retablo neoclásico del siglo XVII; también conserva un Cáliz de plata que lleva la siguiente inscripción: “A advocación de Don Antonio González Calderón, para la parroquia del lugar de Villegar, México año de 1770”

En el exterior, al costado sur de la espadaña podemos ver un reloj de sol vertical a medio día grabado en un sillar. Está un poco deteriorado por lo que no se lee la fecha que lleva inscrita.

Servicios

La Iglesia de San Esteban se encuentra abierta en horarios de culto.

 



Escribe un comentario