Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en Soto de Rucandio

Localización

La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora se encuentra en el pueblo Soto de Rucandio del municipio de Valderredible.

Historia

La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de orígenes románticos cuenta hoy más bien con un característico estilo gótico del siglo XV donde esta sufrió una ampliación. De su pasado romántico tenemos la espadaña, una ventana abocinada y un arco de medio punto.

Característico de este templo en su cabecera poligonal y una portada con arco apuntado doblado del ya mencionado estilo gótico.

Más adelante y ya bajo la época del barroco la espadaña sufre una reformación la cual nos deja una espadaña de cuatro cuerpos sobre el hastial y con tres troneras rematada con bolas y pirámides herrerianas.

En el muro sur de la escalera de subida a la espadaña hay un reloj de sol rectangular horizontal, vertical a medio día.  El circulo distribuidor es simple con una cruz griega grabada en su interior. Cuenta también con una cruz griega en el frontón partiendo de la fecha. Las horas grabadas con números arábigos de 6 de la mañana a 6 de la tarde. El número cero es de menor tamaño que las restantes. En la parte superior está grabada la fecha 1785.

Servicios

La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora se encuentra abierta al público en horarios de culto.



Escribe un comentario