Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Fiestas de Cabárceno 2013 de San Roque y San Vicente

fiestas-cabarceno-2013
Cabárceno celebra las fiestas de 2013 el viernes 16 de agosto (San Roque), el domingo 1 de septiembre (San Vicente) y el domingo 8 de septiembre en colaboración con el Ayuntamiento de Penagos y la Junta Vecinal de Cabárceno.

A continuación presentamos el programa de actividades de las Fiestas en Cabárceno 2013:

Viernes 16 de agosto: Fiestas de San Roque
A las 9:00 horas, comenzarán las Grandes Fiestas de San Roque con repique de campanas y lanzamiento de cohetes y bombas desde la Ermita de San Roque dando la bienvenida al Patrón de Cabárceno.
A las 11:30 horas, Misa Solemne en la Iglesia de San Vicente Mártir y posterior procesión del Santo.
A las 13:00 horas, comenzará la tradicional subasta de roscas de pan en la plaza del pueblo. Y una gran degustación de tortilla española y aperitivos, todo ello acompañado de Piteros.
A las 16:30 horas, dará comienzo la fiesta infantil en la plaza del pueblo, con castillo hinchable, cañón de espuma y merienda para todos los niños.
A las 21:00, comienzo de la romería amenizada por la orquesta “Natatxe” y en el descanso se ofrecerá una gran sardinada.

Domingo 1 de septiembre: Fiestas de San Vicente
A las 9:00 horas, darán comienzo las grandes fiestas de San Vicente con volteo de campanas y disparos de cohetes y bombas desde la Parroquia para dar la bienvenida al patrón San Vicente.
A las 12:30 horas, comenzará la Misa Solemne y posterior procesión en la Iglesia de San Vicente. Después habrá una degustación de tortillas y aperitivos amenizados por el “Coro de Galizano”.
A las 17:00 horas, dará comienzo la fiesta infantil en la plaza del pueblo, con castillo hinchable, cañón de espuma y merienda para todos los niños.
A las 21:00 horas, comienzo de la romería amenizada por la orquesta “Natatxe” y en el descanso se ofrecerá una gran parrillada.

Domingo 8 de septiembre: Procesión de los romeros a Socabarga
A las 10:00 horas saldrá un autobús desde la Plaza de Cabárceno hacia Socabarga para quienes no deseen ir andando.



Escribe un comentario