Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

El Torco de Suances

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Suances
lineael-torco-suances

BODAS EN EL TORCO DE SUANCES
Desde hace algunos años el Ayuntamiento de Suances celebra bodas civiles en El Torco de Suances, un lugar fantástico con un paisaje idílico alrededor. En Suances puedes contar con diferentes empresas que organizan bodas, como es el caso de la Posada Santa Ana, en su web www.bodasencantabria.net encontrarás toda la información que necesitas.

LOCALIZACIÓN
El Torco es un edificio que se sitúa en la Punta del Dichoso, en Suances, pegado al Faro de Suances y entre las playas de Los Locos y La Concha.

HISTORIA
El Torco son unas antiguas defensas costeras del siglo XVII que dominaban la entrada a la Ría San Martín de la Arena. Después de una rehabilitación por parte de la Escuela Taller de Suances, con la colaboración del Ayuntamiento, en 2008, el edificio es utilizado como Centro Cultural, en el que se llevan a cabo diferentes exposiciones. Además, es sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria referidos al Medio Ambiente.

ARQUITECTURA
El recinto del Torco se encuentra rodeado de un muro de piedra y tiene una puerta que da a la rotonda de Calle de Acacio Gutiérrez. Desde la entrada, podemos ver el edificio principal y los restos del bastión de defensa.

El recinto es, además, un espléndido parque y tiene uno de los miradores con las vistas más bellas del Mar Cantábrico de la región. Desde el Torco se puede ver la cercana playa de La Concha y su gran Ensenada, la costa de Miengo, la Isla de los Conejos y los demás islotes pequeños que conforman el pequeño archipiélago, la Punta del Cuerno, la playa de Cuchía y la entrada de la Ría de San Martín de la Arena, que es navegable hasta Requejada.



2 comentarios em El Torco de Suances

  1. […] ganas de hacer algo por la zona de El Torco y Los Locos, en Suances, y más, después de haber pasado hace poco por […]

  2. […] Una pareja de Madrid con casa en Suances, deciden casarse aquí. Enamorados de su segundo hogar, hacemos preboda, boda y postboda en Suances. La ceremonia civil se celebra en El Torco. […]


Escribe un comentario