Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

El Centro de Educación Ambiental Caja Cantabria en Polientes

Localización

El Centro de Educación Ambiental Caja Cantabria está situado en la ciudad de Polientes del municipio del Valderredible.

Historia

El Centro de Educación Ambiental es una entidad dedicada a brindarle al público n general conocimiento sobre la gestión sobre el uso de la energía, consumo y ahorro energético.

Las instalaciones del centro están adaptadas para mostrar de manera practica el uso y aprovechamiento de la energía natural, para ello se han instalado paneles solares así como también dispositivos de reducción volumétrica que facilita el ahorro de agua que en la práctica ahorra hasta 4 mil litros de agua por perdona al año.

En el Centro de Educación Ambiental existen programas anuales de educación ambiental para escolares, programas de formación ambiental, proyectos de conservación y difusión del patrimonio natural y cultural. Existen también programas de verano para el público en general, personas con discapacidad  y personas de la tercera edad. También un programa para la formación de desempleados.

Las instalaciones también cuentan con un espacio recreativo como lo es un parque de aventura con tirolina, rocódromo, puente tibetano, etc.

Servicios

Para mayor información sobre los cursos y actividades del Centro de Educación Ambiental Caja Cantabria pueden ir directamente al centro o ponerse en contacto por cualquiera de los siguientes medios

Dirección: Carretera de Burgos, s/n. 39220 – Polientes

Teléfono: 942 77 60 00

Fax: 942 77 60 63

Correo electrónico: centro-medioambiental@casyc.es

http://obrasocial.cajacantabria.com/mambiente.asp



Escribe un comentario