Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Cueva de La Estación en Quijas

Localización

La Cueva de La Estación se encuentra situada junto a la estación del ferrocarril FEVE en la localidad de Santa Isabel de Quijas en el municipio de Reocín.

Historia

La Cueva de La Estación fue descubierta aproximadamente en la década de 1980. Esta es una cavidad con galerías de mediano tamaño y de tramos más o menos rectos que cuentan con pareces y techos muy arcillosos. En la intersección de dos galerías hay una amplia sala en donde se encuentran las manifestaciones artísticas.

Los grabados encontrados son hechos bajo el estilo macarroni, aquí se identifican 9 figuras entre las que sobresale un caballo, algunos signos  otros diseños poco definidos. Se deduce por los grabados que estos fueron del Paleolítico Superior, del Auriñaciense o el Gravetiense. Los grabados se están deteriorando y sufriendo desconchamientos calcíticos.

La Cueva de La Estación fue declarada como Bien de Interés Cultural en el año 1997.

Servicios

La Cueva de La Estación se encuentra cerrada al público siendo accesible sólo para investigadores. Para visitarla se requiere solicitar la visita a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria.

 



Escribe un comentario