Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

¿Cómo cuidar el cabello cuando viajes a Cantabria?

En el sector central de la costa Cantábrica se encuentra Cantabria. Es el punto de encuentro entre dos climas: el mediterráneo y el atlántico. Montaña y costa van a ser las vistas que predominen en toda la región. Picos como Torre Blanca (2615 m), Peña Remoña (2240m), Peña Labra (2018 m) o Tres Mares (2222 m) son los puntos más altos. En la costa los acantilados son los que predominan. Se trata de una costa dónde la erosión no ha hecho mucha mella y así se forma una costa estructural con muchos cabos y rías.

Los ríos cántabros, de corto y rápido recorrido, la cuenca del Duero y la del Ebro dividen en tres partes a Cantabria y dan lugar a preciosos valles en todo su recorrido. Los ríos Deva, Saja, Besaya, Pas y Pisueña entre otros marcan el territorio dándole el toque cristalino entre sus tierras de lindos colores verdes predominantes.

La influencia de los vientos dominantes del oeste, polares o tropicales, traen grandes masas de aire húmedas y hacen que el clima de la costa oeste sea lluvioso. Como la moda no está reñida con la climatología muchas marcas comerciales del mundo de la belleza y la peluquería (Wella, Kin actif, Scharrzkopf o Salerm entre otras) manufacturan cosméticos que nos hacen la vida más fácil. Espumas de peinado sin alcoholes que nos dan volumen en las raíces sin resecar el cuero cabelludo o el cabello ( Boost Bounds ), cremas de peinado para cabello frágil y fino ( Extract Energy ) o mascarillas reparadoras ( Repair Rescue ) serán entre otros productos los más solicitados por la clientela cántabra. Todos estos productos se pueden adquirir en páginas como quafurg.comproductospeluqueria.comproductospeluqueria.org.

Los restos de sal del cabello que se hayan quedado en nuestro cabello no serán problemas con estos productos. Cantabria es uno de los paraísos del surf: La playa de Oyambre, Gerra, Merón, Punta Liñera, Los locos, Usgo, Somo, Ajo o Noja entre otros destinos son los más conocidos en todo el mundo por sus buenas olas para todos los niveles. Escuelas de surf de prestigio como la Escuela Cántabra de Surf  en Somo abren sus puertas todo el año para dar clases de iniciación o cursos avanzados en todos sus niveles. Sus olas limpias producen unos fabulosos escapes que los surferos saben cómo aprovechar y disfrutar de una potencia única. La sal es el principal enemigo del cabello fino cuando ha estado sumergido durante un tiempo prolongado pero con los protectores necesarios quedará solventado el problema. Para los que no surfeamos tenemos un gran aliado que nos irá de maravilla si decidimos hacer turismo por tierras cántabras: el alisado japonés. Cuando hayamos tratado el cabello con un alisado japonés sólo necesitaremos lavarlo y secarlo al aire para tener un aspecto de cabello lacio, sano y brillante como el de una niña asiática. Además éste tratamiento es permanente o de larga duración (mínimo tres meses). Junto con los productos de mantenimiento pueden ser elementos imprescindibles por nuestras rutas por Cantabria.



Escribe un comentario