Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Centro de Visitantes de la Piedra en Seco en Puente del Valle

Localización

El Centro de Visitantes de la Piedra en Seco se encuentra en el pueblo de Puente del Valle a poca distancia de Polientes en el municipio de Valderredible.

Historia

Este edificio está dedicado a enseñar al público en general sobre la técnica de construcción conocida como “Piedra en Seco”. Esta es una técnica tradicional que solo utiliza piedras sin ningún tipo de argamasa o mortero entre ellas para fijarlas. Muchas edificaciones y muros que delimitan las propiedades están hechas bajo esta técnica.

Las instalaciones del Centro de Visitantes de la Piedra en Seco cuentan con varias salas expositivas en sus diferentes nivele. En ellos se muestran las diferentes formas empleadas de la utilización de esta técnica con ejemplos de construcciones y las herramientas empleadas por los canteros de la época.

Paneles informativos y una cabaña de las brañas de altura que posee un corte transversal le permite al visitante ingresar libremente y apreciar los elementos de la vida cotidiana de los pastores de la montaña.

En el segundo nivel del centro está diseñada para mostrarnos las construcciones pastoriles más destacadas de Europa poniendo especial énfasis en las españolas a través de detalladas maquetas de alta calidad y una proyección continua donde se habla de los contenidos ofrecidos por el Centro de Visitantes de la Piedra en Seco.

Servicios

Horario de atención:

De 10:00 a 18:00 horas.

Del 1 de Julio al 31 de agosto de martes a Domingo.

Del 1 de Septiembre al 14 de diciembre de viernes a Domingo. De Martes a Jueves Grupos con reserva.

Del 15 de Diciembre al 14 de Marzo, CERRADO.

Del 15 de Marzo al 30 de junio de viernes a Domingo.

De Martes a Jueves Grupos con reserva.

Información y reservas

Teléfono de reservas: 900 649 009 – 648 19 17 63

Email de contacto: cvlapuente@medioambientecantabria.es



Escribe un comentario