Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Centro de Interpretación del Monte Hijedo en Riopanero

Localización

El Centro de Interpretación del Monte Hijedo se encuentra en el pueblo de Riopanero en Valderredible.

Historia

El Centro de Interpretación del Monte Hijedo tienes sus instalaciones en lo que era una torre fuerte restaurada llamada “El Capellán” construida con sillería durante el siglo XVIII.

En este Centro se tiene como meta el interactuar con el visitante desde el momento se su llegada, para este fin se colocaron en el piso unas huellas que nos van guiando a través de las diferentes salas.

Uno de los aspectos importantes en este centro es el estudio de los arboles, ellos aparecen durante todo el recorrido mostrándonos las riquezas de los bosques donde hallamos robles, hayas, olmos, arces, entre otros. Una hermosa ilustración de un árbol recorre de manera vertical los tres pisos del centro de investigación, enseñándonos sus raíces en la planta baja y en las siguientes el desarrollo del árbol hasta llegar a sus ramas más altas en el último nivel.

La relación entre el hombre y los bosques también forma parte importante del centro. Para esto tenemos ayuda audiovisual que nos van haciendo un recorrido por las diferentes etapas de la historia y el desarrollo entre el hombre y la naturaleza. Podemos apreciar al hombre en las primeras épocas donde se inicio el uso de astilleros, la fábrica de armas de la Cavada, como se llegó a arrasar toda la masa forestal en Cantabria.

En una de las salas hay varios anillos de los troncos de árboles mientras que otras nos enseñan la variedad de plantas medicinales.

El centro cuenta con una cámara con la que podemos observar el bosque profundo y un mirador desde donde tenemos una magnifica vista del bosque.

Servicios

Entre los servicios que brinda el centro estan talleres para niños y salidas para interpretar el bosque, talleres y cursos para público en general y visitas guiadas.

Contacto:

TELF: 648 19 17 61

cvriopanero@medioambientecantabria.es

Horario de Invierno (del 15/09 al 15/07) de 10.00 A 17.00

Horario de Verano  (del 15/06 al 15/09) de 10.00- 14.00  y de 16.00-19.30.

LUNES Y MARTES CERRADO.



Escribe un comentario