Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Síguenos y Viaja por Cantabria

Cementerio de Comillas

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    ComillaslineaCementerio de Comillas

LOCALIZACIÓN
El cementerio de Comillas se haya ubicado cerca de la costa, sobre un promontorio que lo hace visible desde buena parte de la villa y que lo dota de gran valor estético.

HISTORIA
El cementerio se encuentra construido sobre los restos en el lugar en el que hubo de una iglesia parroquial del siglo XV-XVI que fue abandonada. En 1893 se llevó a cabo una ampliación del camposanto que se encargó al arquitecto catalán Luis Doménech y Montaner.

La reforma conservó las ruinas de la antigua iglesia y añadió la fachada y puerta de acceso al recinto, que en 1983 fue declarada Bien de Interés Cultural, y los mausoleos del interior. Además, cerró todo el recinto con un muro de mampostería adornado con pináculos y contó con el escultor Josep Llimona para realizar una serie de esculturas, entre la que destaca la que más sobresale y define la imagen del cementerio, el espectacular Ángel Exterminador.

ARQUITECTURA
Gracias a la reforma de 1983, este cementerio se consolidó como un atractivo turístico y de interés culturas más de la villa de Comillas. Como hemos dicho, destaca su fachada y puerta principal, con un monumental arco de medio punto bajo el que se encuentra la gran verja de forja que protege la entrada al recinto, que fue declarada BIC, y la escultura del Ángel Exterminador, una de las pocas esculturas de Lucifer (ya que se cree que lo que representa la estatua es al propio Ángel Caído) que podemos encontrar en España, de Llimona.

OTRAS IMÁGENES DEL CEMENTERIO DE COMILLAS EN YOUTUBE



Escribe un comentario