Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Casona de Meruelo en San Mamés de Meruelo

Localización

La Casona de Meruelo se encuentra en la localidad de San Mamés de Meruelo en el municipio de Meruelo, valga la redundancia.

Historia

La Casona de Meruelo fue mandada a hacer por José Manuel del Mazo Calderón durante el siglo XVIII. Esta edificación de planta rectangular cuenta con tres pisos de altura.

Una construcción hecha con muros de mampostería y sillares en las esquinas y vanos, los tres pisos de la casa están separados por líneas de imposta.

Luego de un tiempo la construcción empezó a deteriorarse, esta fue adquirida por la familia Fernández del Cotero quien luego de una reedificación logro mantenerla y usarla como vivienda de su numerosa familia. Con el paso del tiempo esta fue convertida en alojamiento rural.

La distribución de las habitaciones se mantuvo como en sus mejores tiempos, aun en ellas se halla bastante del mobiliario original de la familia, incluso las habitaciones han sido llamadas con el nombre de sus últimos ocupantes.

Destaca la gran escalera de estilo imperio hecho de roble por la cual uno llega hacia los pisos superiores.

Se conserva también los más de cuatro mil metros de jardines entre los que se encuentran hermosas hortensias y una numerosa variedad de especies de arboles.

La Casona de Meruelo es un bien inventariado desde el 2001.

Servicios

La Casona de Meruelo es actualmente un hotel el cual puede visitar durante su estadía.

 



Escribe un comentario