Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Casona de la Sierra en San Vicente de Toranzo

Localización

La Casona de la Sierra está situada en la localidad de San Vicente de Toranzo en el municipio de Corvera de Toranzo.

Historia

La Casona de la Sierra también conocida como Palacio de Sierra se construyo a fines del siglo XVIII; es de base cuadrada, con dos alturas y un techo a cuatro aguas. Este  edificio se encuentra cercado por un muro de altura media hecho de mampostería.

La fachada principal de la casa está orientada al sur y cuenta con un zaguán con tres arcos de medio punto que descansan sobre pilares rectangulares. Las pilastras ornamentales de estos pilares ascienden hasta la cornisa y terminan en capiteles corintios. En este muro principal también vemos hermosos balcones de forja, al lado del balcón de la derecha se abre una pequeña ventana.

Ubicado en medio de los balcones vemos un escudo  de armas de impecable talla. Además del escudo se ve en la fachada ricamente decorada con molduras varias, doble línea de imposta y en el alero cinco pináculos que coinciden perfectamente con las pilastras, la cornisa esta también moldurada.

Las fachadas restantes se encuentran recubiertas y blanqueadas con excepción del cerco perimetral, los  vanos y los sillares en las esquinas.

 



Escribe un comentario