Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Casa Palacio del Marqués de Manzanedo en Santoña

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslinea

palacio de manzanedo santoña

LOCALIZACIÓN
El Palacio del Marqués de Manzanedo se encuentra situado en pleno casco histórico de la villa costera de Santoña, y es la actual sede del Ayuntamiento de la localidad. Se encuentra frente al Instituto Marqués de Manzanedo.

HISTORIA
Este edificio fue mandado construir por Juan Manuel de Manzanedo, Marqués de Manzanedo y duque de Santoña en el año 1864 y de su construcción se encargó el arquitecto Antonio Ruiz de Salces quien también se encargó del edificio del Instituto Marqués de Manzanedo.
En los últimos años el edificio ha sido rehabilitado y en la actualidad alberga la Oficina de Turismo y, en su planta baja, salas usadas esporádicamente para exposiciones temporales y otras actividades de carácter cultural.

ARQUITECTURA
Se trata de un palacio de estilo neoclásico, de planta cuadrangular y tres alturas que posee un gran patio interior.
La fachada del inmueble está construida en mampostería, con sillería en esquinas, basamento y vanos. Destaca la puerta de entrada con un sencillo arco de medio punto sobre el que se puede ver una balconada de forja y dos grandes escudos de armas de la familia a ambos lados de la puerta del balcón.



Escribe un comentario