Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Casa de los Villa en Beranga

Localización

La Casa de los Villa se encuentra ubicada en la localidad de Beranga en el municipio de Hazas de Cesto.

Historia

La Casa de los Villa, tal como su nombre lo indica perteneció a la familia Villa, fue levantada en la sola propiedad de Don Lucas de Villa.

Este edificio tiene planta rectangular y tiene dos pisos de altura, en el año 1641 se le añade una torre en usa de sus esquinas. Los muros están hechos de sillarejo mientras que las esquinas y vanos están hechas de sillares.

La planta baja luce tres arcos rebajados, siendo el de la derecha el más antiguo de ellos. En la planta principal tenemos dos ventanas de forma rectangular y una puertaventana, la que antiguamente no poseía el balcón que actualmente podemos apreciar.

En la torre de planta cuadrada podemos ver en uno de sus muros un escudo cuartelado de la familia Palacio. Como dato curioso, se sabe que don Pedro de Villa y Fernández de Beranga dejo ordenes en su testamento de colocar en dicha torre el escudo de los Villa, cosa que su hijo no acato y decidió poner en ella, como actualmente vemos, las armas de la familia de su esposa Doña Francisca Fernández de Palacio.

 

 



Escribe un comentario