Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Casa de los Velarde

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslinea casa_velarde_hinojedo

Localización

La Casa de los Velarde está situada en la localidad de Hinojedo en el municipio de Suances.

Historia

La Casa Palacio de Fernando Velarde fue construida en el siglo XVII. Esta tiene planta cuadrada y consta de dos pisos de altura.

Su fachada está hecha en sillería y en su portalada se dejan ver dos escudos de armas de estilo barroco. Cuenta con una portalada labrada de estilo montañesa con un toque clasicista.  La hermosa portalada se levanta sobre un arco de medio punto con pilares clasicistas. Sobre esta aparece un blasón y rematando la estructura, una figura femenina que le da un toque bastante particular al edificio.

Escoltando a la portada central apreciamos dos puertas laterales adornadas con diversos motivos clásicos.  La del lado derecho con frontón y columnas toscanas y la del lado izquierdo con molduras geométricas lineales. Una de estas puertas tiene inscrita la fecha de 1779.

En la parte superior de la casa se observan vanos iguales. Dos cuadrados y dos más rectangulares con balcón sobre el que se encuentra un suntuoso escudo de la familia Velarde timbrado con yelmo y con las armas propios de este apellido, como las flores de lis, el águila, el guerrero a caballo, el dragón que se enrosca en un árbol.

La planta baja del edificio presenta dos arcos de medio punto bajo el zaguán, también allí hay dos ventanas simples.



Un comentario em Casa de los Velarde

  1. Nate Kaderson dice:

    Seria util saber si la casa de los Velarde esta abierta al publico turistico. Gracias.


Escribe un comentario