Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Casa de los Quevedo y Cossío en Santillana del Mar

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Pueblos
lineaCasas-de-los-Quevedo-y-Cossío

LOCALIZACIÓN
Este edificio de Santillana del Mar que une dos casas en una se encuentra en la Calle del Río, cerca de la Casa de la Archiduquesa y la Colegiata de Santa Juliana y pegado al Museo de la Tortura hacia el sur y al Museo de Jesús Otero hacia el norte, justo enfrente del antiguo abrevadero que está en medio de la calle.

ARQUITECTURA
El edificio está compuesto por dos casas distintas, hoy en día unidas, que forman una sola vivienda, la casa de los Quevedo y la de los Cossío. Ambas datan de finales del siglo XVII.

La casa pegada al edificio del Museo de la Tortura es la Casa de los Quevedo, en cuya fachada norte se puede apreciar el blasón de la familia sobre un antepecho. Es una casa construida en sillería, de dos alturas y en la que destaca el túnel con arcos de piedra que pasa por debajo de la vivienda y que servía como desagüe al abrevadero y al río, del cual toma su nombre la calle.

La casa de los Cossío es la que se encuentra más al norte, más cercana a la Colegiata. En ella se puede observar uno de los escudos de armas más bonitos e imponentes de toda la villa. Es también una casa construida en sillería y con dos alturas y destacan, además del espléndido escudo, la balconada de forja con peana de piedra y la portada adintelada que sirve de entrada a la pastelería-confitería de “Casa Quevedo”, fundada en 1950 y que se dedica a la venta de productos típicos de Cantabria como son las quesadas, los sobaos pasiegos o los bizcochos



3 comentarios em Casa de los Quevedo y Cossío en Santillana del Mar

  1. Pilar ortega kegel dice:

    Qué lugar tan precios, espero algun dia visitar y probar una quesada

  2. Hola busco informacion de los Cossio mi teoria es que mi apellido sale de los Cossio. Donde puedo conseguir mas informacion. Estoy en Puerto Rico donde somos muchos los Ocasio pero sin un pasado. Gracias por su ayuda.

    Eduardo Ocasio Reillo
    Saludos desde Puerto Rico


Escribe un comentario