Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Capilla Panteón Sovilla

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslinea

 

Localización

La Capilla Panteón Sovilla está ubicada en el municipio de Suances.

Historia

En el centro del camposanto encontramos la capilla panteón Sovilla donde se encuentra actualmente y donde fuera mandado a construir en 1888. La Capilla Panteón fue diseñada por el arquitecto Casimiro Pérez de la Riva, autor de varias obras como Nuestra Señora de la Asunción de Ruiloba, y del Banco Mercantil de Santander. El estilo que el arquitecto otorgo a la edificación fue ecléctico, basado en el manierismo italiano

EL edificio cuenta con una planta en forma de cruz griega. Este está muy bien distribuido a pesar de contar con un espacio bastante pequeño.

La nave central está cubierta por un techo a dos aguas y flanqueada con otras dos más pequeñas que quedan compensados con los contrafuertes colocados en las esquinas de la nave principal.

El arquitecto en todo momento demuestra la intención de que el edificio concuerde con su entorno haciendo notar de esta manera su gran sensibilidad. Se hace homenaje a la marina incorporando en el arco de entrada al edificio dos anclas esculpidas; en la parte central una calavera y el los relieves del altar un barco mercante y muchos otros elementos marineros tales como un remo, un tridente y una soga.

Este alberga un calvario monumental de hierro reverdecido.



Escribe un comentario